Destacamos

ATE repudia la criminalización de la protesta social

La Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy (ATE) repudió la detención del dirigente sindical del SEOM Jujuy, Santiago Seillant, que se llevó a cabo días atrás y manifestamos nuevamente que siempre estaremos en contra de la judicialización y la criminalización de la protesta.

Vemos con preocupación la “costumbre” de judicializar a toda persona que no esté de acuerdo y no obedezca a este gobierno, lo vivimos desde la detención de la dirigente Milagro Sala, la persecución, judicialización e incluso detención de nuestros compañeros y compañeras dirigentes de ATE Jujuy.

A pesar de los reclamos porque cese esta práctica autoritaria y antidemocrática, el estado avanza cada vez más en el atropello al derecho a la protesta e incluso el derecho a expresarse libremente y exhortamos a la reflexión por parte de los funcionarios y del gobernador de Jujuy para que paren de perseguir y judicializar la protesta social, así como también exigimos la libertad de todas y todos los presos políticos.

x

Check Also

Encuentro formal entre el gobierno y la CGT

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes por el secretario de ...