La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que ya cambió el sentido de circulación de la calle Otero, en toda su extensión, en el marco del “Plan para Mejorar la Transitabilidad de la Capital”.
La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna solicitó prestar especial atención a todos los usuarios de la vía pública, tanto automovilistas como peatones, ya que la circulación vehicular será en el sentido opuesto al acostumbrado.
El titular del área, Guillermo Marenco indicó dijo que “como sucede cada vez que se realizan estas pruebas piloto, pedimos a la gente que nos ayude, ya que todos estos cambios que venimos generando son en base a estudios y mediciones que, realizadas con periodicidad, a fin de generar las mejores alternativas para el tránsito vehicular”.
Marenco, reconociendo la necesidad imperante en los vecinos jujeños de lograr mayor agilidad en el tránsito de la ciudad, no dudó en afirmar que “sabemos de las molestias existentes porque nosotros también somos usuarios de la vía pública, como cualquier vecino”.