La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó en las últimas horas que la inflación de febrero fue de 2.4 por ciento y en el primer bimestre del año llegó al 4.2 por ciento
El organismo detalló cuales son los rubros que más aumentaron e influyeron para que la medición alcanzará al 2.4 por ciento en el mes de febrero: Transporte, comunicaciones, alimentos y bebidas, electricidad y los combustibles. Dentro del rubro alimentación, los panificados son los productos que más subieron, con un 12%.
Ana Juárez Orieta, titular de la Dipec ratificó que “estamos exactamente igual que con el INDEC”. La funcionaria admitió que la canasta básica en Jujuy está por encima de 2.5 por ciento por arriba del mes pasado, por lo que para una familia tipo, es decir de 4 o 5 integrantes, se necesitan alrededor de 18 mil pesos para vivir.
“La inflación futura es difícil de pronosticar”, dijo y ratificó que “al año pasado estamos al doble que lo que teníamos acumulado en las mismas fechas, con casi dos puntos arriba”.