Sanabia aseguró que el gobierno terminó con el curro de los Ceija

El diputado Néstor Sanabia miembro de la Comisión de Educación de Legislatura opinó que los reclamos sobre la situación de la Escuela Hellen Keller y el cierre de los Ceija viene instigado desde sectores políticos ligados al fellnerismo y la izquierda. Así como la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina, nada dijo que la detención de los ex alumnos de los Ceijas, y la ilegal detención del abogado de los estudiantes, Héctor Huespe y de la concejal capitalina, Andrea Gutiérrez del PTS-FIT.

Ante la situación planteada por el cierre de los Ceija por innumerables irregularidades, el legislador radical afirmó que mientras el Estado se ocupa de los sueldos de docentes y personal de servicios, otros hacen el negocio con la educación de los alumnos cobrando cuotas que no rinden a nadie.

“En los últimos años fueron numerosas las denuncias por irregularidades que recibimos en la Legislatura, era sabido que esta situación iba a llevar al cierre de estas instituciones” comentó quien hasta el año pasado fue titular de la Comisión de Educación de la Legislatura.

Más adelante denunció que sectores ligados al “felllnerismo” quienes están detrás de toda esta movida en contra de la regularización y señaló a Liliana Fellner y Héctor Huespe, como responsables de pretender que “el Estado siga bancando el negocio de la educación que pergeñaron Armando Berruezo, Iván Mendoza y Felipe Quiroga”

“Es una vergüenza que se use a chicos con discapacidades para politizar un reclamo que no tiene razón de ser porque los alumnos de la Escuela Hellen Keller y de la Escuela de Teatro Tito Guerra, tendrán más espacio para desarrollar sus actividades, luego que se termine con las refacciones que es harán en el edificio” se explayó.

Sanabia explicó que las obras con las que se intervendrá el edificio consistirán en entradas independientes de cada uno de los establecimientos y que se tienen previstas divisorias para que las instituciones funcionen de manera autónoma una de otra; añadió que “para nada significa el desalojo de la escuela Hellen Keller, ni tampoco que el gobierno no considera el tema de protección de los niños que allí concurren”.

Finalmente agregó que en el caso de San Salvador de Jujuy, desde el estado se le ha garantizado la continuidad del dictado de clases a todos los alumnos en el Colegio Olga Aredes y que en relación a la situación de La Quiaca alertó que las autoridades del Ceija-Idear no entregan la documentación que acredita la cursada de los alumnos, que el estado tiene previsto acciones legales urgentes para hacerse de una documentación que es publica; por otro lado insto a los alumnos quiaqueños a no extremar el reclamo puesto que también tienen garantizado bancos en otras instituciones para la prosecución de sus estudios.

x

Check Also

El Gobierno extiende los vouchers educativos: Cómo acceder al beneficio

El gobierno nacional anunció la extensión del Programa de Asistencia de Vouchers Educativos. Desde el Ministerio de Capital Humano -a través ...