Metrodelegados: reprimieron a los manifestantes que marcharon por la liberación de los detenidos

La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó que son 16 los trabajadores del subte detenidos, entre ellos Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras el operativo montado por la Policía de la Ciudad.

En reclamo de su inmediata libertad se acercaron a la comisaría 30 de Barracas columnas de ATE Capital con Daniel Catalano a la cabeza; varios legisladores, como Mariano Recalde, Lauro Grande y Victoria Donda entre otros ; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el lugar se produjeron incidentes entre quienes se acercaron al lugar a pedir la liberación de los detenidos y los oficiales. El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que los policías se les vinieron encima sin que mediara palabra o conflicto alguno.

Los metrodelegados se encuentran detenidos por los supuestos delitos de «afectación del servicio público», y «atentado y resistencia a la autoridad», en el marco de un operativo prepresivo realizado por la Policía de la Ciudad en la estación Las Heras de la línea H durante el paro que trabajadores realizaban en esa traza, y en la de la línea E y Premetro.

Descompensado

El secretario gremial de los trabajadores del subterráneos, Néstor Segovia, se descompensó, en su detención tras la represión ejercida por las fuerzas de seguridad conducidas por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. La esposa de Segovia se apersonó en la comisaría donde se encuentra detenido y consiguió hacerle llegar una máscara de oxígeno.

El dirigente sufre un grave cuadro respiratorio y denunciaron que no recibe la atención médica necesaria para tratar su enfermedad crónica. En ese contexto recibió la visita de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien le expresó su apoyo en este difícil momento.

Reprimidos

Los trabajadores de las líneas E, H  Premetro nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) llevaban adelante una nueva jornada de protesta que, por decisión del Gobierno de la Ciudad, fue reprimida por un inmenso despliegue de la Policía de la Ciudad.

Como puede verse en las imágenes, en la estación Las Heras de la línea H, las fuerzas represivas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, bajaron al subterráneo y comenzaron a disparar balas de goma contra los trabajadorespara impedir la legítima medida de reclamo, informaron los metrodelegados desde la oficina de prensa del sindicato.

La huelga motorizada por los operarios Agtsyp ocurre en el marco del plan de lucha contra la paritaria firmada por al empresa Metrovías y el sindicato UTA, además de los 114 empleados que fueron suspendidos por Metrovías.

Por este motivo. relizan un paro desde las 5.30 de la mañana cuando se inicia el servicio hasta las 12 del mediodía, cuando, hasta las 14, se levantarían los molinetes en las estaciones cabeceras para que los usuarios pasen sin pagar.

Sin embargo, tras la represión, los trabajadores y trabajadoras decretaron un paro absoluto en todas las líneas de subte por tiempo indeterminado.

InfoNews

x

Check Also

Por decreto de Milei, el 2026 será “el Año de la Grandeza Argentina”

El Gobierno nacional declaró oficialmente al 2026 como el ”Año de la Grandeza Argentina”, a través del DNU 56/2026, que Javier ...