El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, destacó la decisión de avanzar sin pausa hacia la modernización de la normativa jurídico procesal para así posibilitar su adaptación a los nuevos estándares y principios rectores de justicia que demanda la sociedad, en referencia puntual a la reforma de los códigos procesales de los fueros Civil, Penal y del Trabajo.
Consideró conveniente propiciar una “reforma integral de actualización de la legislación procesal civil, penal y laboral en el escenario local”, con miras a “perfeccionar uno de los aspectos fundamentales que hacen al funcionamiento de la justicia provincial”.
Ya se integraron la Comisión Redactora de la Reforma y Actualización del Código Procesal Civil y del Código Procesal del Trabajo y, al mismo tiempo, de la Comisión Revisora del Anteproyecto de Reforma y Actualización del Código Procesal Penal.
Dijo que habrá una participación efectiva de representantes del Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público de la Defensa Penal, el Ministerio Público de la Defensa Civil, la Cámara de Diputados, el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados de Jujuy.