Destacamos

Es masivo el quinto paro general contra el gobierno de Macri

En medio de un fuerte deterioro de la situación económica y social, la CGT y las CTA iniciaron a la medianoche el quinto paro nacional desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015.

Las organizaciones convocaron a esta medida en rechazo de las políticas oficiales, en tanto que desde el gobierno afirmaron que el paro «no resuelve los problemas» y advirtieron que la gente «es rehén» por la adhesión del transporte de pasajeros.

Los dirigentes de la CGT y del resto de los sectores sindicales coincidieron en afirmar que «la huelga será contundente y su acatamiento muy elevado», en virtud del malestar que viven los trabajadores.

Además de la CGT, se sumaron al paro la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), tanto la vertiente que encabeza Hugo Yasky como los dos sectores de la denominada CTA Autónoma que responden a Ricardo Peidro y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), donde participan también el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.

Además de la paralización del transporte, no hay servicios de justicia, ni clases y los hospitales solo atienden casos de urgencia.

x

Check Also

Se inició el juicio por Tehuel de la Torre: El pacto de silencio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado por el delito de homicidio agravado en contexto de ...