El actual diputado provincial Alberto Matuk y el intendente de El Carmen Adrián Mendieta no disputarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Partido Justicialista que integra el Frente de Todos. De esta manera, para el próximo 11 de agosto quedan tres listas: la oficial, que encabeza Carolina Moisés, y las de Guillermo Sapag y Julio Ferreyra.
Tras haber decidido bajarse de la contienda, Matuk y Mendieta anunciarán en las próximas horas que apoyarán la lista encabezada por Moisés, la única que irá pegada a la de Alberto Fernández y Cristina Fernández. A la actual legisladora nacional, le siguen Carlos Cantero y Luciana Santillán.
Mendieta adelantó a su círculo íntimo que “tenemos conversaciones con la fórmula presidencial y los principales dirigentes del Frente de Todos para acompañar a un solo candidato”.
Por su parte, Matuk decidió dar un paso al costado ante la imposibilidad de llevar la boleta presidencial, sumada al poco apoyo que recibió a nivel nacional y el acaparamiento que tiene Moisés en el interior de la provincia.
En tanto, Moisés se reunió con Alberto Fernández para armar la estrategia provincial y regional. En este sentido, anticiparon a El Submarino Digital que este viernes se llevará a cabo en Tucumán un encuentro del NOA de la dirigencia y candidatos de la coalición opositora, que serán recibidos por Juan Manzur.