PJ

Quieren interpelar a funcionarios municipales por supuesto «fraude» con el transporte

PJEl equipo técnico de la Agrupación Verde Esperanza (PJ), presentó al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy un proyecto de resolución para interpelar al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Fernando Marenco, y al de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, para que brinden información del convenio de reconocimiento de deuda entre el Municipio y la Empresa de Transporte Unión Bus.

 La asesora legal de la agrupación, Luciana Vilte dijo: “existe un convenio de reconocimiento de deuda entre la empresa Unión Bus y la Municipalidad de San Salvador Jujuy, que el tenor que tiene dicho convenio llama la atención porque no hay fecha de suscripción del mismo”.

 Denunció que “el ejecutivo municipal resolvió no incluir los intereses ni multas correspondiente”. También en el presente convenio se manifiesta en su cláusula primera que la empresa no adeuda “ningún otro monto por ningún otro concepto al día de la fecha” resalto la letrada.

 En virtud del convenio firmado a puertas cerradas, Unión Bus reconoce adeudar al Municipio la suma de $3.622.367,02 en concepto de multas por deudas devengadas en significación de canon por concesión de servicios públicos, tasa por inspección, impuesto automotor por los periodos 2010 a 2013 inclusive.

 Esto marca un total desprecio por los vecinos de San Salvador y una desleal persecución a los comerciantes que mes a mes los amenazan con multas exigiendo el pago de sus impuestos y papeles en reglas.

 Estas irregularidades que pone a la luz al ejecutivo Municipal, el que intenta apagarla para que nadie pueda saber el negocio millonario que hay con las empresas de transportes.

 Por otra parte, la secretario del colectivo peronista, Gisela Armella: “lo que se estipulo en este convenio va en contra de lo que dispone el código tributario” y subrayo “no se puede perdonar la deuda millonaria, no se puede resolver esta deuda millonaria a puertas cerrada sin dar ninguna explicación” y añadió “esto es burlarse del resto de los ciudadanos capitalinos que pagamos los impuestos”.

 También ejemplificó este negocio “en el 2010 la empresa denunció la venta total de boletos de $16.095.519,27 por lo que el tributo en cuestión debería ser $482.865, 58 a favor del municipio, pero la municipalidad le acepto $297.900,00 dejando una diferencia de $184.965,58”.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...