La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), formalizó la asunción de su nueva Directora, Graciela Medardi, quien resultó seleccionada para el cargo en una elección en la que tomaron parte los distintos estamentos del establecimiento.
El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó que “el Consejo Superior fijó un procedimiento para elegir director de la Escuela, siguiendo un proceso electoral en el que participaron integrantes del claustro docente y del no docente, a través de un sistema de voto ponderado”.
Por su parte, la flamante Directora destacó que “para todos los que integrantes de la comunidad educativa de la Escuela, es un día muy importante por haber logrado, gracias al compromiso del rector, la oportunidad de poder elegir nuestras autoridades, un deseo que veníamos manifestando hace mucho tiempo y, por fin, fuimos escuchados”.
En relación al proceso electoral recorrido, Medardi señaló que permitió “reconocernos y desconocernos con algunos compañeros, y en ese ir y venir se generaron situaciones de debates y de acuerdos que, creo, fueron muy importantes, entendiendo que es participar de la vida democrática de la universidad”. La funcionaria sostuvo que se trata de “un nuevo nacer de la Escuela de Minas”.
Tecchi anticipó además que se va a trabajar “para convertir a la Escuela de Minas en una unidad académica, lo que requiere el consenso de la comunidad universitaria”. Es ese sentido, la flamante Directora marcó como principal desafío de su gestión “formar el Consejo de Enseñanza preuniversitaria, con la incorporación de lo que hoy es una suerte de Consejo Académico, con representantes no docentes y alumnos, lo que nos va a permitir renovar toda la reglamentación, adecuando las normas a los requerimientos para poder conformar una unidad académica”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
