El gobierno de Jujuy dictó conciliación obligatoria entre la municipalidad de Palpalá y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que reclamaba por una docena de empleados que fueron despedidos por la actual gestión.
De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, obliga a las partes a retrotraer los despidos por parte de la comuna y al gremio municipal levantar las medidas de fuerza realizadas.
La primera audiencia de la conciliación obligatoria fue programada para el 6 de marzo a las 9 de la mañana.
En ese marco, la titular de Fiscalización del ministerio de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenks, explicó que “se trata de 12 personas jornalizadas que tenían vencimiento de contrato el 31 de diciembre, y desde la municipalidad no consideraron necesaria la continuidad de ellos”.
Indicó que, durante la reunión, ambas partes presentaron sus propuestas de acuerdo, considerando en este sentido la antigüedad y función que desempeñaba cada uno de los trabajadores.
“Van a continuar con el reclamo por los 12 trabajadores, pero desde el SEOM aceptaron la conciliación y van a detener las medidas de fuerza que habían iniciado”, acotó Jenks.