Destacamos

A 10 años del femicidio de Kathy Vilte, reclaman respuestas de la justicia

Familiares y allegados de Kathy Macarena Vilte se manifestaron este martes reclamando justicia por el femicidio de la joven de 16 años, cometido hace 10 años. El crimen se cometió el 25 de mayo de 2011.

El cuerpo sin vida de Kathy Vilte fue hallado tres días después de su desaparición, en el barrio Martijena de la ciudad de Palpalá. Había sido quemado y la autopsia mostró que había habido abuso. Hubo tres detenidos, pero la justicia los liberó por falta de pruebas y les dictó la falta de mérito.

«Salió de la escuela el martes 24 y el 27 apareció asesinada, la quisieron quemar, la violaron, no uno sino varios, y la tiraron ahí, y hasta el día de hoy nadie está pagando», dijo la madre de Kathy, Florinda Mamaní, en diálogo con medios locales, en esta marcha convocada porque hoy su hija cumpliría años.

La mujer reveló que desde octubre, cuando su caso fue tomado por una nueva abogada -la tercera desde el crimen-, no fue posible acceder al expediente. «Dicen que están extraviados, que los tiene la parte de los acusados. Me dicen que me calle para no entorpecer la investigación pero, ¿qué puedo decir yo? Si no sé nada», expresó.

A pesar de las evidencias que muestran la violación, el intento de incineramiento y los golpes, la causa está caratulada como homicidio simple. «Ellos saben que mi hija fue abusada y asesinada por varias personas”, remarcó Florinda, que encabezó la marcha por el centro de la ciudad y hasta el juzgado de Belgrano y Patricias Argentinas, acompañada por organizaciones y colectivos de mujeres.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a la opinión pública como será la modalidad de los servicios que presta ...