A 18 años de la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad

Un día como hoy, 3 de julio de 2003, el Comité de Patrimonio de la Unesco declaraba como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Quebrada de Humahuaca, luego de recibir los fundamentos técnicos del pedido de declaratoria.

La Diputada provincial, Liliana Fellner se refirió a este acontecimiento y resaltó la importancia de “trabajar en equipo desde todos los sectores políticos por el bien de los jujeños y jujeñas”.

“Fueron muchos años de trabajo, que contó no sólo con la participación de especialistas y técnicos, sino también con el trabajo de la gente del lugar, que en ese momento reclamaba por la preservación de nuestro patrimonio”, recordó la diputada.

En este sentido, destacó la importancia que tiene esta declaración en la puesta en valor del patrimonio local. “La Quebrada de Humahuaca es la identidad de nuestro pueblo, es una parte del motor de nuestra economía, porque el Turismo internacional habla de nuestros paisajes, de nuestra gente, y de nuestra cultura”, afirmó Fellner y agregó “somos una provincia pujante con un alto potencial para desarrollar nuestros recursos, y en eso debemos poner nuestro trabajo y nuestros mayores esfuerzos”.

“Cuando veo la cantidad de personas que pudieron abrir sus emprendimientos en nuestra Quebrada, o el trabajo que se genera para los operadores turísticos, transportistas, y tantos otros, me enorgullece saber que estas oportunidades son posible gracias al trabajo en equipo poniendo los intereses de los jujeños y jujeñas por encima de los personales” señaló Fellner.

Finamente, la legisladora reflexionó sobre la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente, dejando de lado las banderas políticas.

“En este contexto, donde la política de Jujuy está muy golpeada me parece oportuno traer de ejemplo aquellos años, donde no importaba el partido político al que pertenecíamos, sino que toda la dirigencia en su conjunto apoyó este proyecto, sabiendo que dicha declaratoria era por el bien de nuestro pueblo, y en ese sentido es que considero que debemos avanzar”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...