Destacamos

A 48 horas de un nuevo aumento de la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros

A partir de la hora 0 del próximo viernes, los usuarios y usuarias del servicio del Transporte Público de Pasajeros, deberán pagar un 10 % más. El boleto costará 12,60 pesos, según la Ordenanza Nº 7115/17, que sancionó el Concejo Deliberante capitalino que autoriza al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a aplicar la readecuación tarifaria.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna local, Guillermo Marenco dijo que oportunamente el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que faculta al Ejecutivo Municipal a concretar un aumento en las tarifas del transporte urbano en mayo y en octubre. «Se instrumentó ese aumento en mayo pasado y quedaba para concretar, mediante el Decreto Reglamentario, la implementación del aumento del 10 por ciento previsto para octubre», detalló el funcionario.

En los últimos días de septiembre se realizó la presentación en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y en Nación Servicios, «de acuerdo a los carriles que debemos seguir desde que está implementado el Sistema Sube, razón por la cual ayer recibimos la comunicación por parte de las autoridades de Nación Servicios, que el aumento estaría impactando en el sistema a partir del día 5 a las 0 horas».

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...