avion hercules

A casi una semana del terremoto, el gobierno argentino envía ayuda a Ecuador

avion herculesA primera hora de este viernes, la aeronave Loockhee L100-30 Super Hércules, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó rumbo a Ecuador con su bodega cargada de insumos para las víctimas del terremoto que azotó a Ecuador el sábado pasado.

El avión, que lleva también un vehículo para la descarga de materiales, operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas, informó el Ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez.

«El Hércules está a cargo de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida», destacó la cartera en un comunicado.

En el avión viajan dos tripulaciones de la FAA, integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

Además del envío del avión, el Ministerio de Relaciones Exteriores dará asistencia humanitaria a los damnificados a través de los Cascos Blancos.

La misión de los Cascos Blancos consiste en proveer de voluntarios especialistas en sanidad y primeros socorros contención psicosocial, rescate, agua y saneamiento y manejo de albergue en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del desastre por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter.

Télam

x

Check Also

Una aerolínea alemana pidió permiso a la Argentina para sobrevolar y aterrizar en Malvinas

La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida ...