chiva loca

A Chiva Loca le unificaron las causas y la suma le sigue dando ‘perpetua’

chiva locaEl Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió aplicar la pena única de prisión perpetua con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo a Rubén Armando ‘Chiva Loca’ Miranda, al unificar dos condenas que pesaban sobre él por haber sido encontrado autor de numerosos delitos ocurridos en distintas localidades del interior de la provincia.

El Tribunal, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz, en una audiencia realizada el jueves, dispuso la mencionada resolución judicial, en presencia de la fiscal Delia Filomena Ortiz, la secretaria Margarita Nallar, el condenado y su abogada oficial, Gabriela Sánchez de Bustamante.

 El dictamen unificó dos condenas que recibió Miranda: la primera el 28 de mayo de 2007, a 12 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, y la segunda el 16 de diciembre de 2012, a prisión perpetua con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, ambas dictadas por el Tribunal en lo Criminal N° 3.

 En 2007 fue condenado por ser autor responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, y en otra causa, acumulada al anterior, por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

 En el año 2010 fue sentenciado a la pena de prisión perpetua, tras el juicio oral y público en el que se lo encontró culpable de un hecho de robo de vehículo calificado por el uso de armas en banda y en poblado, y diversas causas acumuladas. 


 

x

Check Also

Avanzan en la creación del hospital permanente para el Servicio Penitenciario

Esta mañana, los ministros de Seguridad y Salud, Ekel Meyer y Gustavo Bohuid, se reunieron junto a sus equipos profesionales, para ...