Destacamos

A pesar de haber perdido una banca en Diputados, Morales celebró el resultado de la elección 

Desde el bunker de Cambia Jujuy en Alto La Viña, el gobernador Gerardo Morales calificó como «contundente» el triunfo de su fuerza política en las elecciones legislativas de este domingo, en las que sin embargo el oficialismo provincial perdió una de las tres bancas que tenía.

En su discurso, Morales celebró que el FCJ haya ganado «en todos los departamentos de la provincia y en todos los pueblos», lo que interpretó como «un voto de confianza». En particular, destacó el triunfo del oficialismo en las tres nuevas comisiones municipales de Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno. «Agradezco a nuestro candidatos por todo el trabajo que han hecho y vamos a seguir reafirmando nuestra gestión», dijo.

«Esto es Estado presente, es ratificación de la paz que hemos recuperado y confirmación del clima de respecto. El pueblo ha votado para reafirmar la paz que tenemos para que sigamos viviendo como ahora», señaló.

Destacó además que su fuerza política levantó dos puntos respecto de las PASO de septiembre, sumando algo más de 20 mil votos.

Pasadas las 22, el gobernador se presentó en el escenario junto al vicegobernador Carlos Haquim; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y los candidatos Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gastón Santillán, además de otros dirigentes del frente. También estuvo su esposa, Tulia Snopek, llevando en brazos a la pequeña hija de ambos, Guadalupe, de quien Morales dijo que «está militando desde chiquita».

Agradeció a quienes votaron a su frente y «también a los que no, porque renuevan nuestro compromiso con la democracia», dijo, y resaltó la alta participación del electorado en esta jornada, que alcanzó al 73% del padrón.

Pese a haber perdido una banca a manos de la izquierda, Morales felicitó a Alejandro Vilca.

«Levantamos dos puntos de la elección pasada y sacamos 23 puntos de diferencia al Frente de Todos que tuvo el apoyo del gobierno nacional, esto marca la contienda que vendrá en el 2023», analizó luego, en el marco de su intención de proyectarse a nivel nacional  y disputar el liderazgo dentro de la alianza opositora Juntos.

En este sentido, le aconsejó al Frente de Todos «que revea su rumbo por el bien del país». Y agregó: «Es necesario salir de la grieta y resolver los problemas del país, tenemos que levantar la bandera de la Argentina y actuar con responsabilidad».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la expulsión de la concejala Felisa Nieve del justicialismo

El diputado provincial del Frente de Todos /PJ Pedro Belizán, durante una conferencia de prensa, realizada en la ciudad de La ...