A un año del primer caso de coronavirus en la provincia

Hace 365 días atrás, la provincia registraba el primer caso de coronavirus. Se trataba de una mujer que había regresado de Europa, junto a su familia. Ella registraba síntomas, mientras su pareja y su hijo dieron negativo. La mujer estuvo internada en el Hospital San Roque, más de 10 días.

La información fue confirmada por el Comité Operativo Emergencia desde las instalaciones de Infinito por Descubrir. El gobierno anunciaba la paralización de la administración pública por una semana. Sólo mantuvo prestaciones en las áreas de salud y seguridad y servicios esenciales.

Durante la rueda de prensa, el organismo dio a conocer una serie de medidas de prevención que profundiza las restricciones.

“No permanecer en espacios públicos; autoaislamiento inmediato a todas las personas que visitaron cualquier país o provincia. Sólo entrarán a la provincia los residentes que habitan en la provincia. Ciudadanos de otras provincias y turistas no podrán ingresar”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunciaba la firma de un decreto acuerdo para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), por el cual los incumplimientos serán tipificados como flagrantes. En consecuencia, la policía estará autorizada a efectuar detenciones.

Además, se aplicará una multa de entre 40 mil y 340 mil pesos a quienes permitan la permanencia transitoria de 10 personas en domicilio particular.

También incurrirán en flagrancia: Los comerciantes que permitan aglomeraciones de personas y no cumplan con la reducción de clientes a la mitad de la capacidad autorizada.

El medio de comunicación que no cumpla con la difusión de información vital para la ciudadanía; el comercio que modifique precios de venta; el que nos respete las licencias excepcionales y los comerciantes que en feria no respeten turno y no cumplan con condiciones sanitarias.

El virus ya está en Jujuy”

Morales, planteó la necesidad de “tomar medidas inmediatas para aplastar la pandemia”, entendiendo que “la única forma es no circular para no contagiarnos entre nosotros” y recordó que “la consigna es todos en casa”.

Tras advertir que “el virus ya está en Jujuy”, señaló que “el desafío es cuántas vidas más salvamos”.

En cuanto a las medidas dispuestas por la Nación, consideró que “están bien, pero vamos a ir más allá, porque estamos en una guerra contra un enemigo que se multiplica”.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...