cuchillo

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Juan Carlos Gareca a la pena de prisión perpetua, por resultar ser autor del delito de “Homicidio agravado por alevosía”.

El fallo emitido por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite –, las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, durante la audiencia celebrada este miércoles.

Gareca fue condenado por lo sucedido el 16 de septiembre de 2018, entre las 22.30 y las 23 horas, cuando se encontraban junto a la víctima, Kevin Moreno, y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre calle Armanini casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio capitalino Chijra.

En esas circunstancias, comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado extrajo un elemento punzo cortante de entre sus ropas y se lo esgrimió a la víctima.

Moreno decidió retirarse del lugar por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que este aprovecho para atacarlo desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y en el pecho.

Mal herido, Moreno trató de escapar corriendo, cayendo muerto por las heridas recibidas en la calle La Fe casi esquina Ernesto de la Corcova.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...