Foto Télam

Aborto: Se prolongan las exposiciones y se posterga el dictamen de comisiones

Este jueves seguirán las exposiciones a favor y en contra del proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto en la Cámara de Diputados. Las autoridades de las cuatro comisiones decidieron sumar una jornada informativa más, a las dos previstas originalmente, con otros 20 oradorxs invitadxs, especialistas en la temática, la mitad a favor y la mitad en contra.

La decisión fue anunciada por la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, del Frente de Todos, al finalizar las exposiciones del miércoles.

Moreau leyó un acta firmada por lxspresidentxs y vicepresidentxs de Acción Social y Salud Pública, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Legislación General, donde se detalla el nuevo cronograma.

Se explica que la decisión de ampliar las exposiciones responde a que “las mismas resultaron enriquecedoras, y se desarrollaron en un ámbito de respeto, tolerancia y sin hechos que produzcan dilaciones”. Habría sido un pedido de sectores celestes.

Ya se escucharon 50, entre el martes y el miércoles. De esta forma, se convocó para el jueves de 11 a 14, y de 15 a 19 a una veintena de voces expertas más, siempre de manera remota.

Este jueves, si queda tiempo, también hablarían diputadxs para sentar sus posiciones, y continuarán en la jornada del viernes de 10 a 13 y de 14 a 19.

La firma de los dictámenes del proyecto que crea el Plan de los 1000 días -por parte de las comisiones de Salud y de Presupuesto- y del que regula la interrupción voluntaria de embarazo se firmaría, en lugar de este viernes, la próxima semana, posiblemente el miércoles 9 de diciembre.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Ley IVE ya entró en vigencia y exigen que se garantice su cumplimiento

En el primer segundo de este domingo, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que ...