Destacamos

‘Abstracto’ significa ‘aquí, no’

La Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo declaró «abstracto» el reclamo de los vecinos del barrio Las Naranjos que se oponen a la instalación de una planta en un predio que ocupa la empresa Ejesa, porque el gobierno decidió el cambio de destino.

La decisión del tribunal fue fundamentada en que el propio gobierno provincial decidió el cambio de destino del terreno en donde originalmente se planificaba hacer la planta de rebaje, el que será afectado a la construcción de una obra habitacional con fondos del programa Procrear.

En un comunicado, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), que junto a los vecinos promovió un recurso de amparo para evitar que Ejesa construyera la planta, destacó la resolución del conflicto.

“Entendemos que el accionar conjunto de los vecinos del barrio Los Naranjos, los padres y autoridades de la Escuela Pucarita, los estudiantes y docentes de la UNJu en las marchas de protesta y cortes, las presentaciones en la justicia y todas las acciones que se llevaron adelante, fueron el desencadenante de la nueva decisión, la que celebramos”, dice el documento.

Más adelante expresan: “Compartimos lo expresado por el señor gobernador en referencia a la necesidad de mejorar y ampliar la red eléctrica de la provincia”, y destacan que en Jujuy “tenemos a partir de la potenciación de la subestación San Juancito la energía eléctrica necesaria para generar un gran beneficio en todos sus habitantes, no solo para algunos”.

Finalmente, demandan “con urgencia un Plan Provincial de Distribución de Energía Eléctrica, el que contemple: cómo, dónde son necesarias y qué precauciones se deben tomar en la construcción de las nuevas instalaciones fijas y de transporte”, afirmó.

El reclamo vecinal contó con el apoyo del Defensor del Pueblo de Jujuy y otras instituciones locales. Aún se desconoce el lugar donde finalmente se instalará la planta transformadora.

 

 
x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...