Moisés recargado: “Las internas son para tontos y opas”

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, recargó y repartió a las principales figuras del partido Justicialista. Dijo que las elecciones internas partidarias son «para tontos y opas”, pero dejó en duda su participación. También habló de Pimpinela, Chirolita, el Grandote y otros personajes, y anticipó «una sangría» en el PJ a manos de Milagro Sala.

En una entrevista que brindó al programa radial El Submarino, Moisés explicó: «Desde que me sacaron del padrón, unos amigos míos hicieron un partido, Viva Jujuy, pero fue cuestionado por el gobierno, la secretaría de Turismo y Chirolita Alderete (en referencia a Eduardo Huáscar, vicepresidente del PJ). Fue impugnado, y la cuestión se está debatiendo en tribunales de Comodoro PY”.

Más adelante aclaró que “para no perder tiempo» decidieron cambiar el nombre a Arriba Jujuy, pero volvieron a tener problemas. Moisés lo cuenta así: «Pasó que otros amigos míos hicieron reserva de color para participar de las internas del peronismo, lista naranja, pero un día después (el jueves pasado) dieron a conocer el cronograma electoral; son fraudulentas y tramposas, porque pedimos ciertos elementos para trabajar, y no había padrón electoral, no estaba exhibido. Solo el 28 de julio habrá padrón definitivo, y ante esta situación, son elecciones para tontos y opas”.

La pregunta obligada, entonces, es si va a participar de las internas del PJ, pero Moisés no dio una respuesta inequívoca, sino que dio algunas vueltas antes de citar a Juan Domingo Perón: «Todo en su medida y armoniosamente”. 

 

«Si no quieren perder,

tienen que hablar conmigo»

“Yo soy hombre del peronismo. El dúo Pimpinela, si no quiere perder, tiene que hablar conmigo y con todos los justicialistas de esta provincia, porque hay mucha bronca por la elección de los candidatos a diputados nacionales, que fueron seleccionados por ellos», disparó Moisés, y aclaró: «Los Pimpinela son el presidente del partido (Eduardo Fellner) y el presidente del Congreso Partidario (Guillermo Jenefes), que hacen que están peleados pero no lo están, lo hacen para la gilada”.

Moisés no quiso adelantar cuáles serán sus próximas movidas en el tablero político: “Hasta que no hablen conmigo, no voy a mostrar las cartas con las que voy a jugar, ni mi hermana sabrá. El peronismo las mostró y dejaron de ser los cinco grandes del buen humor, decidieron que el grandote empuje el enorme camión que es el peronismo», describió, sin querer nombrar al diputado nacional Rubén Rivarola, y siguió: «Dice que va a participar de las internas si no le dan nada, y cuando llegue el momento la van a dar dos kilos de frangollo para que se calle y listo, se acabaron las internas, que realmente se dirimen en las computadoras, no en las urnas. Y trampa y fraude… si ellos lo hacen, veré…”.

Todo bien con CFK 

Moisés habla de «ellos», y a la hora de establecer las diferencias le gusta hacer uso de sus tan particulares metáforas: “Ellos son los calzoncillos de seda, y a mí me gusta el algodón. Yo soy peronista y apoyo a este gobierno, que hace algunas cosas bien, y banco el proyecto nacional y popular de nuestra presidente. Pero como son ellos y como soy yo, nace la diferencia. Me proscriben para participar de las internas del 1º de septiembre, y hay otros que tampoco podrán jugarlas”.

El intendente de San Pedro vaticinó una derrota del FPV en San Salvador, que calificó de «estrepitosa», pero cree que el oficialismo va a ganar en el interior de la provincia, porque “la oposición no existe y encima son socios, todo el mundo lo sabe”.

Respecto del Partido de la Soberanía Popular, de Milagro Sala, dijo que «está bueno» y que le envió sus felicitaciones. «Va a hacer una buena elección –predijo–; una lástima para el justicialismo, porque el 95 por ciento de los votos son peronistas, así que habrá sangría hacia Soberanía Popular”.

Escuchá el audio de la nota en la portada de El Submarino, o hacé click acá

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...