Un sujeto identificado como H.R.L fue condenado a la pena de ocho años de prisión por abusar de su hijastra que padece retraso madurativo y estaba a su cuidado en una vivienda en la ciudad de Palpalá.
El padrastro degenerado fue acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”; hecho que tuvo como víctima a la hija de su ex pareja.
El fallo fue dictado hace 48 horas por el Tribunal Penal, integrado por la jueza, María Margarita Nallar que actuó como presidenta de trámite- y sus colegas, Mario Ramón Puig y Luis Ernesto Kamada.
Además de la sentencia, ordenaron la detención y el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario una vez firme la condena. Asimismo, establecieron diferir la solicitud de prisión domiciliaria en la etapa procesal pertinente.
Del mismo modo, los jueces establecieron la obtención de los perfiles genéticos del sentenciado a los efectos de su incorporación al Registro de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Bruno Carchidi; la querella, Valentín Quero Halle, por el Centro de Asistencia a la Víctima, mientras los abogados defensores del violador fueron Juan Martín Dávalos, Víctor Rubén Colina y Augusto De Diego.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito por el que fue condenado H.R.L ocurrió el día 24 de diciembre de 2021 en un domicilio de la ciudad de Palpalá.
En esos momentos, el acusado aprovechó que la madre de la víctima se encontraba de viaje y que la joven presenta un retraso madurativo moderado, para entrar a la habitación y someterla sexualmente.