Acampe por el indulto a Milagro Sala: Para Garfagnini, «el Presidente se lavó las manos» 

La organización Túpac Amaru inició este miércoles un acampe de tres días en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial en favor de Milagro Sala, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena de 13 años de cárcel para la dirigente social en una causa por «asociación ilícita» y «defraudación al Estado».

Legisladores, dirigentes políticos, sociales y gremiales acompañaban a los militantes de la Tupac Amaru en la instalación de gazebos, luego de haber marchado desde las 16.30 desde el cruce de las avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, donde mantendrán el acampe hasta el viernes para reclamar el indulto a Milagro Sala.

Foto: Télam

El coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro «Coco» Garfagnini, los diputados nacionales Mara Brawer, Eduardo Valdés y Paula Penacca; la exministra Elizabeth Gómez Alcorta; los dirigentes sindicales Daniel Catalano, Hugo Godoy y Hugo Yasky (también diputado) y referentes de Curas de Opción por los Pobres participaban del acto. También participaron algunos dirigentes de Jujuy, como Fernando Acosta y Juan Manuel Esquivel, entre otros.

‘Se lavó las manos’

En una entrevista en el programa Que vuelvan las ideas, que se emite por La 990, Garfagnini opinó sobre los dichos de Alberto Fernández, quien aseguró que la Constitución le impide dictar un indulto a favor de Milagro Sala. «Lamentablemente, el Presidente miente. No hace nada por Milagro Sala porque no quiere, y se excusa en cuestiones jurídicas», afirmó el referente nacional de la Tupac.

«Nos ha defraudado, veíamos que venía haciendo una gestión de derecha, pero transformarse en uno de ellos es demasiado», agregó.

Para Garfagnini, la inacción del Presidente «faculta a Gerardo Morales a profundizar la persecución a Milagro Sala», y vaticinó: «Sobre su conciencia recaerá lo que le suceda a Milagro».

«Igual que hizo la Corte, el Presidente se lavó las manos», continuó, y completó: «Eso no es lo que votamos. No estuvimos 4 años resistiendo al macrismo para que él diga semejantes barbaridades».

«El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta ‘con la resaca a cuesta vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza y el señor cura a la misa’. Nosotros volvemos a la calle», expresaron desde la Organización Barrial Tupac Amaru.

El diputado nacional Eduardo Valdés, por su parte, adelantó que un grupo de legisladores y legisladoras le presentarán al presidente Alberto Fernández un pedido formal para que dicte el indulto en favor de Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016.

 

La decisión de acampar en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede porteña de la agrupación, donde diversos referentes políticos y gremiales reclamaron que Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

El pedido de un indulto presidencial se da luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una condena de 13 años en contra de Sala por «asociación ilícita» y «defraudación al Estado», en la causa denominada Pibes Villeros.

La defensa de la líder de la Túpac Amaru denunció que el máximo tribunal, en su resolución, no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.

«Movilizamos junto a la Tupac Amaru en el comienzo del acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala. Basta de perseguir a luchadores sociales», posteó en su cuenta de Twitter la CTA Autónoma con fotos de la movilización.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...