Destacamos

Convocatoria a los gobernadores tras el fallo cortesano por coparticipación

El presidente Alberto Fernández convocó para hoy, jueves a los gobernadores luego de fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente. La cita será a las 12 en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado se refirió ayer al fallo de los Supremos, durante un acto que encabezó en Formosa junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán.

«Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país», resumió el mandatario sobre la medida judicial.

El mandatario se expresó en estos términos después de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

El fallo de la Corte fue rechazado por diferentes gobernadores, entre ellos Insfrán, que advirtió durante el acto con el presidente que la medida del tribunal es «injusta» e «hizo trizas al federalismo».

«Ayer salió un fallo injusto que hace trizas el federalismo y sale el jefe de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) diciendo que es un fallo histórico para la Argentina, mentira» enfatizó el gobernador de Formosa.

Falta el pronunciamiento de los mandatarios de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza y Gustavo Valdés de Corrientes, todos correligionarios del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue visto exultante y anunciado la eliminación para los porteños/as

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

A un día para conocer la sentencia con los ocho rugbiers que mataron a Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores dará a conocer este lunes la sentencia del juicio ...