Aclarar para no oscurecer: Presentación de mujeres candidatas del Frente de Todos-PJ

24 horas después del escándalo que se desató en la Legislatura durante una sesión especial que terminó con la suspensión de la diputada Alejandra Noemí Cejas por parte del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, con el aval del oficialismo legislativo, el sábado fueron presentadas las mujeres candidatas a cargos electivos provinciales y municipales del Frente de Todos-PJ.

En esa jornada, con la única intención de aquietar las aguas que bajan turbias y agitadas, estuvieron presentes las candidatas a diputadas, concejalas, y vocalas de toda la provincia, que representarán al Frente de Todos-PJ en las elecciones del 27 de junio.

Estuvo presente el presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, quien se mostró muy «orgulloso por el compromiso que asumieron las mujeres para llevar adelante el proyecto político que necesita la provincia», destacando sus ganas de trabajar respondiendo a las necesidades de las familias jujeñas, y manifestó “es la primera vez, después de mucho tiempo, que se les da la oportunidad de participar de igual a igual con los hombres. Nosotros en el PJ desde 2018 que implementamos en nuestra Carta Orgánica la paridad de género para las elecciones”.

Además, explicó que tanto en la lista de diputados, como en las de concejales y vocales, se puede observar que cada región y sector está representado, a lo que agregó “cada lista está integrada por profesionales, docentes, representantes de gremios, dirigentes sociales y militantes que vienen trabajando desde hace años, elegidos por un plenario, no por una sola persona. Hoy la mujer tiene la posibilidad de luchar, trabajar y ganar por sus ciudadanos y vecinos, porque hay muchas compañeras que encabezan las listas de concejales en el interior”.

Entre las participantes, estuvo, la candidata en segundo término a legisladora provincial, Patricia Armella, quien sostuvo que todas las mujeres que representarán al justicialismo asumen con emoción y orgullo el compromiso de seguir militando, ahora desde los cargos políticos, ya que tendrán la posibilidad de construir políticas públicas que engrandezcan y fortalezcan los derechos de la mujer, y mencionó “en mi caso he llegado a la lista de diputados, después de un arduo trabajo en el interior de la provincia, y puedo decir que tengo el acompañamiento de la mayoría de las Concejalas, como así también de las compañeras militantes”.

Por su parte, la candidata a Diputada Provincial, Mariel Torres, hija del legislador, Pedro Torres, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para trabajar en conjunto, ya que cada mujer sabe la realidad del lugar donde vive, y manifestó que seguirá recorriendo la provincia, principalmente la zona del ramal, escuchando a los vecinos y explicando las propuestas que tienen desde el “Frente de Todos”.

Por último, la candidata expresó que, como representante de la juventud y de las mujeres, su objetivo es trabajar por políticas en beneficio de dichos sectores, y dijo “dos de los temas que más me interesa son, el primer trabajo porque en la actualidad es muy difícil conseguir trabajo luego de egresar del colegio o de la universidad, ya que piden mucha experiencia laboral. Y el segundo, sobre la prevención de la violencia de género, a través de centros de masculinidad que tratan al hombre violento, esto ya se aplica en otras provincias, y sería importante que también suceda en Jujuy” concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se demora la libertad condicional de Graciela López: «Me considero una retenida de Gerardo Morales»

Este miércoles se cumplen siete meses de demora en el otorgamiento de la libertad condicional a Graciela López. La semana pasada ...