Destacamos
seguridad

Acordaron acciones para combatir la inseguridad en Palpalá y Alto Comedero

seguridadLa Secretaria de Seguridad en conjunto con la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, Consejo de Seguridad Vecinal y el Municipio de la Ciudad de Pálpala, llevaron a cabo reuniones con vecinos del Barrio Belgrano y Alto Comedero, para abordar aspectos vinculados a la seguridad del sector.

 En la oportunidad estuvieron presentes con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Coordinación Vecinal referentes vecinales de la ciudad siderúrgica, funcionarios provinciales, municipales, ediles y una nutrida comitiva policial conformada por oficiales jefes de todas las Unidades Operativas del Área Pálpala.

 Por otro lado, también se concretó una reunión con vecinos de Alto Comedero en la Escuela Nº 436 “Pilar Bermúdez”, con el fin de receptar las distintas problemáticas y de este sector en referencia al accionar delictivo.

 En la oportunidad, los funcionarios provinciales explicaron a los vecinos cómo funcionan las distintas herramientas y estrategias en materia de seguridad preventiva y alarmas comunitarias.

 Cabe destacar que en todas las reuniones desarrolladas se consensuaron acciones conjuntas que sirven para debilitar el accionar de la delincuencia y flagelos que deterioran el tejido social y que deben ser tratados con un trabajo coordinado entre distintos entes y la comunidad barrial.

 Estas actividades se vienen desarrollando en el ámbito provincial con el objeto de la aproximación y toma de injerencia directa de los planteamientos vecinales para la elaboración de dispositivos de seguridad y atacar estos focos.

 Cronograma de reuniones

 Desde la Secretaria de Seguridad informaron que este lunes, a las 18.00 horas, se realizará una reunión con vecinos del Barrio Industrial de Alto Comedero; y a las 20:30 horas en Barrio Santa Rita tendrá lugar una capacitación en medidas preventivas y autoprotección vecinal.

 El próximo martes a las 18:30 horas en Barrio El Arenal los vecinos autoconvocados participarán de una capacitación en medidas preventivas y autoprotección vecinal.

 El miércoles venidero a las 18:30 horas, en Barrio Los Perales con la participación de la Asociación Vecinal Los Perales tendrá lugar la capacitación en medidas preventivas y autoprotección vecinal; y en igual horario en Barrio Providencia de San Pedro se concretará una reunión por tema seguridad junto a los vecinos del lugar.

 Finalmente el jueves 22 a las 18.00 horas, en Barrio 13 de Julio de Alto Comedero se realizará una capacitación en medidas preventivas y autoprotección vecinal.

x

Check Also

Avanzan en la creación del hospital permanente para el Servicio Penitenciario

Esta mañana, los ministros de Seguridad y Salud, Ekel Meyer y Gustavo Bohuid, se reunieron junto a sus equipos profesionales, para ...