Destacamos
nando acosta

Acosta: «No vamos a dejar que nos sigan robando»

nando acosta“Incluso si mejoran la oferta que hicieron, siguen estando lejos de nuestras expectativas”, señaló a El Submarino Fernando Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referente de la Intersindical, en relación a las expectativas frente a la reunión que mantendrán esta tarde con el gobierno, que se espera lleve una propuesta que supere el 25,82 por ciento de aumento que ofertó la semana pasada.

Los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) fueron citados para las seis de la tarde, mientras que los del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se reúnen al mediodía.

 En medio del plan de lucha que hoy inicia un paro por 72 horas, Acosta afirmó: “Dejamos demostrado que se mantuvieron con un relato mentiroso a más no poder, porque gracias a la inflación, ellos recaudan mucho más. Encima tenemos que escuchar las mentiras que dicen por todos lados, como que los gremios son intransigentes al reclamar un 22 por ciento. Pero hay que ser medio estúpido para no darse cuenta: ¿quién va a luchar para cobrar menos?”, lanzó.

 Para el titular de ATE, “la posición del gobierno es imposible de sostener”, y advirtió: “En el discurso oficial siguen mintiendo, tratándonos de estúpidos; buscan dividir a los gremios, hablan a uno, presionan a otro y no sé si comprarán a otros que aceptan la conciliación obligatoria. Buscan partir, pero no van a partir nada. Yo no voy a ninguna reunión donde no estén los otros compañeros de la Intersindical”.

 El sindicalista recordó: “El año pasado también dijeron que no tenían plata y trataron de descalificar, demonizaron a los gremios, nos amenazaron, vino la gritoneada de Jenefes en la plaza pidiendo que nos reprimieran, y nos reprimieron nomás, y al otro día tuvieron que aceptar que había plata”.

 “Mienten, y solitos sacan la verdad a la luz –continuó Acosta-. Buscan mantener sus privilegios, y el principal de esos privilegios es hacer grandes negocios en la provincia. Siguen priorizando eso en lugar de los trabajadores, pero vamos a pelear, no vamos a dejar que nos sigan robando”.

 Acosta se refirió también a la partida presupuestaria que maneja en gobierno para pauta publicitaria oficial: “Hay 41 millones de mangos que son para gastos de publicidad, pero esa plata es para los medios de los alcahuetes de Jenefes, como Siufi, que escriben para el amo”.

 “Podrán tratar de ilegalizarnos, pero no lo vamos a aceptar, vamos a seguir peleando. No nos pueden parar, y esta no es una cuestión partidaria ni ideológica, es política sindical y salarial”, adelantó Acosta. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...