Destacamos
ROS dic 20 acampe acosta

Acosta: “Ser gobierno significa resolver los problemas de todos”

ROS dic 20 acampe acostaDurante todo el fin de semana el acampe de la Red de Organizaciones Sociales (ROS) en la Plaza Belgrano recibió la visita y adhesión de dirigentes sindicales y sociales de distintos puntos del país, como la de Fernando Acosta, de la CTA Autónoma, quien vinculó el acampe con los hechos de diciembre de 2001 y advirtió: «Ser gobierno no les da autoridad para imponer, oprimir y tratar de condicionar a las organizaciones populares para explotarlas como quieran». 

Como cada día, se reafirmó en asamblea el mantenimiento del acampe. Además, exigieron el cumplimiento de las promesas de campaña del Frente Cambia Jujuy. 

Acosta relacionó la situación de la ROS en Jujuy con hechos del pasado: «Esta asamblea se está haciendo hoy, 19 de diciembre, cuando se cumplen 14 años de aquellas jornadas históricas del 19 y 20 de diciembre de 2001, donde el pueblo de Argentina y de Jujuy estábamos en las calles luchando contra el autoritarismo y la explotación, el hambre y la miseria».

Acosta recordó que en aquellos días la represión provocó «más de 30 muertos, de trabajadores, militantes, y parte de este pueblo que luchaba por esa dignidad», y señaló luego: «¡Qué casualidad! Ese 19 de diciembre estábamos padeciendo la represión, la injusticia y la desigualdad, y los que hoy están en la Casa de Gobierno gobernaban entonces, reprimiendo y matando para poder continuar con el saqueo y el robo en beneficio de los empresarios».

«Este que está gobernando estaba en el gobierno que asesinaba a nuestros compañeros hace 14 años”, advirtió, y sentenció: “Que hayan ganado una elección no implica que sean autoridad, porque le dicen que no a todo el que no está de acuerdo con ellos y no los votó. Ser gobierno los obliga a resolver los problemas, y no les da autoridad para venir a imponer, oprimir y tratar de condicionar a todas las organizaciones populares para explotarlas como quieran”.

Entre los visitantes que pasaron por el acampe este domingo, estuvieron, además de Acosta, Chapu Urrelli, del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), integrante del Comité Central del Partido Comunista y dirigente de la CTA; Gustavo Jiménez, coordinador del Coordinador del MST – Teresa Vive.  

Enviaron su solidaridad y apoyo Vilma Ripoll, Alejandro Bodart; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Eduardo Depetris, del Movimiento Transversal; Alejandro Vilca y Natalia Morales, dirigentes del FIT-Jujuy; la CTA Autónoma; ATE Jujuy; Adiunju y organismos de derechos humanos, entre otros.

Por su parte, Marcos Quispe, presidente de una de las tantas cooperativas de construcción de viviendas que se encuentran acampando, ratificó el liderazgo y el apoyo de las bases a Milagro Sala: “Hace 6 días que estamos acá. Que el señor gobernador sepa que nosotros en reiteradas asambleas ratificamos a nuestra dirigente, que hace 16 años nos devolvió la dignidad, que día a día está acá con nosotros, luchando con nosotros y por lo que tenemos nosotros”.

Denunció que la intención del gobierno al llamar cooperativa por cooperativa es dividir a la organización: “Acá no solo hay cooperativas. Está el Cemir, los polideportivos, los comedores, las escuelas, los colegios y los institutos. Acá luchamos todos juntos, están en juego 20 mil puestos de  trabajo. Este pueblo tiene conciencia, no nos trajo nadie amarrado. De acá no nos vamos a mover hasta que no tengamos una respuesta”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...