Acosta: «Vamos a recuperar el gremio para los trabajadores»

Este viernes, se lanzó la Lista Verde y Blanca que competirá en las elecciones ATE que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en todo en todo el país. Los candidatos a conducir el sindicato estatal es Fernando Acosta, que estará acompañado en el secretariado general, por Carlos Mercado

Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en la Sociedad Obrera, Acosta afirmó que “acá están todos los candidatos, no solo provinciales sino de todas las seccionales que hay en la provincia que tienen como consigna Vuelve ATE, a los trabajadores, el que peleaba, hacia asambleas, fundamentalmente con la unidad que es el camino, pelear con el enemigo, que es el gobierno que humilla. Queremos volver a la asamblea y a la lucha”.

ATE fue mejor que esto. Tenemos 7 mil afiliados menos que hace 5 años, habían más de 500 delegados y ahora hay menos de 100, hay menos organización, hay menos afiliados, hay menos presencia.

Vuelve… ¿a dónde se fue en estos años ATE?

Se fue, no está, queremos que ATE esté presente, tenemos que tener mínimamente respeto a los trabajadores, a los afiliados, para eso hay que hacer asambleas plenario con los compañeros, no creo en el operativo clamor, toda la vida es hemos hecho es ofrecernos a nosotros, decir que queremos estar para hacer cosas. En estos años no se hecho por eso queremos decir que ATE vuelve.

x

Check Also

Indignación sindical: el gobierno no puso fecha para reanudar las paritarias

No hubo acuerdo por el amparo judicial que interpuso la dirigencia del Frente Amplio Gremial para obligar al gobierno a reanudar ...