Destacamos
relevos

Actividades gratuitas durante el Festival Internacional de Teatro Relevos

relevosAdemás de las múltiples actividades que se realizarán en el marco del Festival Internacional de Teatro Relevos, algunas de ellas son abiertas al público y totalmente gratuitas.

Dentro de estas actividades gratuitas se tiene previsto los encuentros con el público, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Coquena (Gral. Güemes 640). El primer encuentro será este lunes, a las 19.00 horas, con Osqui Guzmán; al día siguiente, en el mismo horario, será el turno de la compañía Tryo Banda (Chile) y Alto Teatro (Bolivia).

En tanto el próximo miércoles, Mauricio Kartún charlará con el público, desde las 18.00 horas y cerrando los encuentros, Arístides Vargas visitará el Centro Cultural Coquena, el jueves a las 19.00 horas.

Por otro lado, Marcelo Allasino, Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), entregará en el marco del Congreso Teatral del Festival Relevos, siete colecciones de la Antología de Teatro Latinoamericano publicadas por el INT, este lunes, a las 16:30 horas en la Sociedad Española. En la oportunidad estará presente la autora de la Colección Lola Proaño Gómez.

El Festival Relevos convocó como beneficiarios a las siguientes instituciones: Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra; Escuela de Teatro La Hilandería; Universidad Nacional de Jujuy; Biblioteca Popular de Jujuy; César Mamaní, Gestor de Abra Pampa (Jujuy); y el Secundario de Artes de Alto Comedero. Además, la organización del Festival Relevos también será beneficiada con esta colección.

Durante el Festival, Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural en el Ministerio de Cultura Nación, y el Secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, presentarán el Programa Escena Pública, destinado a la formación de artistas emergentes. La cita tendrá lugar en la Sociedad Española, este lunes, a las 19.00 horas.

Finalmente, en el marco del Primer Festival Internacional de Teatro “Relevos” se llevará a cabo la mesa de encuentro de Productores Escénicos Argentinos, la cual propone generar un debate en relación a la Escena de los productores y un intercambio para tender a generar una “Red de Productores” que pueda pensar en generar un trabajo asociativo y colaborativo, en relación a las distintas producciones del sector.

La actividad se realizará el martes próximo a las 18.00 horas en la Sociedad Española de Jujuy. La misma contará con la presencia de Ana Groch Coordinadora Artes Escénicas, de la Subsecretaría de Economía Creativa – Ministerio de Cultura de la Nación y, la Directora del Festival Relevos, que coordinarán una mesa en la que participar invitados internacionales como Pepe Bablé (FIT de Cádiz), Guillermo Heras (Iberescena) y, la Directora de «La Casona iluminada» de Costa Rica Carolina Lett.

Invitados nacionales como Daniela Bossio (Creadora Plataforma GIRART – Córdoba), Monina Bonelli (Creadora Teatro “BOMBÓN”, Curadora Teatro “25 de Mayo”, actriz, directora, productora y gestora teatral), Cynthia Edu (Plataforma “PANORAMA SUR” / Directora TACEC – La Plata. Actriz, dramaturga, gestora cultural y docente de distintas instituciones); Jonathan Zak (Productor general de Timbre 4 y economista).

Para mayor información, las personas interesadas pueden acceder a la página web del Festival: www.festivalrelevos.com

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...