teatro01

Comienza el festival internacional de teatro iberoamericano Relevos

teatro01A partir de este domingo y hasta el viernes 2 de septiembre, Jujuy recibirá el Festival Internacional de Teatro Relevos: Saberes Escénicos Iberoamericanos.

El Festival se propone identificar, rescatar y valorar la identidad escénica del Noroeste Argentino (NOA), mediante un programa de actividades de excelencia destinadas a la teoría, historia y práctica del teatro, que sin duda generan oportunidades para el desarrollo de las artes escénicas.

Incluye una muestra internacional de teatro, el primer Congreso Internacional de Teatro de Jujuy, un programa de formación y, un programa de encuentro con los espectadores.

La coordinadora del Festival, Mónica Yuste realizó una investigación sobre el teatro jujeño, y en base a sus necesidades formuló este proyecto. Es decir a partir de una carencia en la dramaturgia jujeña, no son muchos los escritores locales que se dedican al teatro, y a partir de la necesidad de generar una masa crítica de nuestras artes escénicas para que se genere un registro que permita cuidar la historia del teatro jujeño, es que se ideó este encuentro.

«El Festival Internacional de Teatro Relevos fue especialmente pensado y gestado para que Jujuy se posicione como la provincia que promueva un movimiento de revalorización del patrimonio escénico del NOA y, genere oportunidades de desarrollo para las artes escénicas regionales», afirma Yuste.

Compañías internacionales

Participan: La Zaranda, de España presentará «El grito en el cielo» este domingo; Tryo Banda, de Chile, presentará «La expulsión de los jesuitas», al día siguiente; Terrenal presentará «Terrenal» de Mauricio Kartun, este martes y Timbre 4 presentará «Tercer Cuerpo» el jueves 1 de septiembre, de Argentina; Alto Teatro, de Bolivia presenta «Peligro» el miércoles 31 de septiembre y Malayerba, de Ecuador presenta «Nuestra Señora de las Nubes» el viernes 2 de septiembre. Todas las funciones son a las 21 en la sala mayor del teatro Mitre.

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...