Acuerdan una agenda de trabajo para la frontera entre Evo Morales y Blas Gallardo

“Conozco bien Jujuy y La Quiaca. Así que espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, dijo Evo Morales tras la reunión con el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo del Frente de Todos.

El encuentro se concretó en las oficinas de la capital argentina, donde el ex presidente boliviano está trabajando junto a otros dirigentes de cara a las elecciones próximas del 3 de mayo.

“Nosotros hemos seguido muy de cerca el crecimiento de la calidad de vida de los hermanos bolivianos. Como pueblos fronterizos hemos visto que ha sido notorio el cambio social que significó este proceso político que empezó en 2005.”, afirmó Gallardo.

Morales manifestó su voluntad de seguir trabajando en la recuperación de Bolivia y sobre todo, con el Movimiento Al Socialismo (MAS) volver a conducir al país por la senda de la justicia social y el desarrollo económico que puso a Bolivia entre los principales países del mundo en crecimiento sostenido.

El dirigente boliviano agradeció al jefe comunal quiaqueño por la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera después del sangriento golpe de estado que condujeron Jeannie Añez y las fuerzas militares de Bolivia en noviembre pasado.

“Hemos vivido con mucha preocupación lo que pasó después del golpe de estado. Como fuerza política comprometida con nuestros hermanos, hemos colaborado con compañeros y compañeras que han sido perseguidos en Bolivia. Nuestra cercanía geográfica ha permitido que podamos formar parte de la colaboración en el resguardo de dirigentes y simpatizantes del partido del presidente Morales, que corrían riesgo de vida”, expresó Gallardo.

Agregó: “confiamos plenamente en que la sociedad boliviana estará a la altura de la historia democrática que se debe empezar a escribir después del golpe de estado. No sólo estamos seguros que el candidato del MAS vencerá electoralmente, sino que el trabajo de 14 años de un proceso que revolucionó Bolivia y reconfiguró la región, será reconocido”.

Durante la charla, ambos dirigentes destacaron la importancia cultural y económica que tiene la frontera sur de Bolivia y norte de Argentina. “Siempre nos unieron lazos ineludibles con Villazón y sabemos que entre el sur del departamento Potosí y el norte de Jujuy; deben seguir trabajando en integración y proyectos en común”, dijo el intendente argentino.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno de Chile reconoce que hay «fatiga pandémica» pero llama a no relajar las medidas

El vocero del Gobierno chileno, Jaime Bellolio, reconoció hoy que en el país existe una «fatiga pandémica» por las cuarentenas decretadas, ...