Destacamos

Las Organizaciones Sociales salen a la calle con una serie de quejas, reclamos y denuncias

Las organizaciones sociales denuncian a la opinión pública que la situación de crisis profunda que nos llevó el mal gobierno de Gerardo Morales, por la deuda contraída con los fondos buitres del FMI, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros órganos y bancos internacionales, han generado una deuda multimillonaria a la provincia, que no tiene manera de solventar el pago.

En un documento público, expresan que “esta se refleja en la falta de aplicación de políticas públicas, como crear escuelas, hospitales, buenos y sanos alimentos en los comedores, tantos educativos como comunitario, la emergencia alimentaria en los barrios populares, de las que nuestras organizaciones fueron protagonistas y realizaron reclamos y firmaron un acta acuerdo con la titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Natalia sarapura a fines del año y de la que hoy no tenemos respuesta”.

“Es por todo esto que las organizaciones sociales decimos que la deuda no la pague el pueblo sino los grandes empresarios, los banqueros, las multinacionales y los políticos, que son los que ganan en este gran negocio”.

Anticipan que este jueves “saldremos a la calle e iremos a los diferentes ministerio e instituciones responsables de la aplicación de políticas que beneficien a los sectores más vulnerables” y enumeran a la cartera social, Ministerio de Infraestructura, Educación, Medio Ambiente y también a los órganos que deberían responder al pueblo como la SuSePu, para exigir techo, pan y trabajo”.

Marcharán: Pueblo Unido, CCC, FOB, Llankaj Maki, Movimiento Evita, MMCI, ATD, Rebelión Popular, MTE, Padres Solidarios, entre otras.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El índice de pobreza es del 40,9% en el primer semestre: Jujuy 38%

El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto ...