Destacamos
AEROLINEAS

Acuerdo entre pilotos y Aerolíneas: firmaron la paz hasta fin de año

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA) alcanzaron un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y Austral en la Secretaría de Trabajo. Con la firma del tratado de paz los gremios se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta el 31 de diciembre inclusive.

El acuerdo garantiza un aumento salarial del 10 por ciento en octubre y noviembre, más un 5 por ciento en diciembre. Además, el compromiso de la empresa a retomar las negociaciones una vez comenzado el 2020.

“Los sindicatos de pilotos de APLA y UALA formalizamos un acuerdo, acuerdo que había sido delineado el viernes pasado. Así están garantizadas las operaciones y damos por cerrado el conflicto salarial”, afirmó el líder de APLA, Pablo Biró.

“El tema salarial por la ronda 2018/2019 no está cerrado, no es un acuerdo definitivo, pero nos permite reconocer una parte de los salarios que la empresa se negaba a reconocer”, agregó el sindicalista.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que la empresa “acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación”.

El período de negociaciones entre la empresa y los gremios había recomenzado el lunes con diálogos informales y reuniones fuera de la Secretaría de Trabajo que finalmente terminaron en el acuerdo de este jueves.

InfoNews

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el aislamiento hasta el fin de semana santa

El presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández decidió ampliar el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el final de la semana ...