Destacamos

Acuerdo: Los choferes de colectivos cobrarán en tiempo y forma al menos hasta fin de año 

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de Jujuy lograron un acuerdo que les aseguraría el cobro de sus salarios en tiempo y forma, al menos hasta fin de año.

Así lo confirmó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Nicolás Abet, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy: «No hay solución de fondo, pero al menos hemos solucionado algunos problemitas y hemos llegado a un previo acuerdo».

La novedad es que el gobierno provincial va a poner los 100 millones correspondientes al subsidio nacional, además de los 60 que le corresponde, y retendrá los fondos cuando lleguen desde Buenos Aires.

De este modo, «las empresas van a poder juntar los dos subsidios para poder pagar los haberes de los trabajadores en tiempo y forma», explicó el sindicalista.

«Antes se venía pagando siempre el día 15, y ahora dijeron que lo van a acomodar para antes del 10. Con esto vamos a tener la posibilidad de cobrar en una sola cuota», amplió.

Sobre la situación actual de los trabajadores del transporte, dijo que este mes ya están cancelados los sueldos y las deudas de los ítems no remunerativos, aunque en algunas empresas, «quedan algunos detalles para cerrar».

-¿Es una solución definitiva? 

-Es un paliativo. Todavía no tenemos una solución total porque no sabemos qué va a pasar, porque además el gobierno nacional también está tomando medidas sobre subsidios. Pero momentáneamente da tranquilidad a los trabajadores. Creo que hasta fin de año no vamos a tener problemas. El año que viene veremos, no quiero anticiparme.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...