El gobernador Eduardo Fellner firmó un convenio de cooperación con el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, con el objeto de optimizar el proceso de implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, Progresar.
En el acuerdo, las partes se comprometen al intercambio de datos para facilitar los procesos de otorgamiento y control de la prestación.
La provincia remitirá a la Anses datos sobre la cantidad de alumnos que asisten a establecimientos públicos y privados de enseñanza oficial; el cumplimiento de los controles de salud establecidos para la prestación del Programa; los beneficiarios de planes sociales, de empleo y otras prestaciones no contributivas, y toda aquella indicación que fuera requerida. La provincia será responsable por la veracidad y autenticidad de los datos brindados.
Este intercambio debe mantener la más estricta confidencialidad, respetando y garantizando protección y privacidad de los datos de las personas que accedan al beneficio.
Con este acuerdo, el gobierno provincial se compromete a implementar los mecanismos que aseguren la gratuidad de los todos los trámites administrativos y judiciales necesarios para obtener la documentación a fin de tramitar la prestación correspondiente.
Ante esto, la provincia asume el compromiso de participar del proceso de captura de datos relativa a los potenciales destinatarios de Progresar, así como de asesorar a la población alcanzada acerca del programa.
Entre los últimos puntos del acuerdo, ambas partes se comprometen a brindar sus mejores esfuerzos para ejecutar los compromisos asumidos, a los efectos de dar respaldo documental y apoyo técnico a las actividades administrativas, servicios y prestaciones que requieren de la mutua colaboración.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
