tupac-olimpiadas

Olimpíadas para terminar con la rivalidad barrial

tupac-olimpiadasEl viernes terminaron las olimpíadas que organizó la Organización Barrial Tupac Amaru en su polideportivo del barrio San Cayetano de la capital provincial. El torneo, que se realiza desde hace cinco años con el fin de reunir a niños, jóvenes y adultos de distintos barrios, se inició el 15 de enero con la participación, en distintas disciplinas deportivas, de más de 800 jóvenes.

«Creemos que el deporte genera amistad en todos los ámbitos. Con esa idea, empezamos a organizar estas olimpíadas, para romper las barreras que muchas veces existen entre los barrios», explicó José Gómez, uno de los coordinadores del encuentro.

 «Después de cinco años de organizar esta actividad estamos convencidos de que ayudó para terminar con rivalidad y hechos de violencia que protagonizaban las bandas entre un barrio y otro. El deporte reúne, permite que los participantes confraternicen. Estamos muy contentos con los resultados y con la participación de la gente, que cada año aumenta», señaló. 

tupac-olimpiadas 01Fútbol en distintas categorías, voley, deportes acuáticos y otras actividades lúdicas reunieron en San Cayetano a habitantes de los barrios Constitución, Finca Escaro, El Progreso, Cerro La Rosa, 18 de Noviembre, Kennedy, Luján y Moreno. Además este año se sumaron San Martín y Villa Belgrano.

 Todos los participantes se llevaron su premio porque, como dijeron desde la organización, «acá nadie es perdedor, sino que todos ganamos, por el solo hecho de participar». 


 

x

Check Also

El sector gastronómico fue eximido del pago de una tasa por 60 días

El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en ...