El Ministro de Trabajo y Empleo, Normado Álvarez García, aseguró que se llegó a un acuerdo salarial con los gremios docentes. De esta manera la mesa de negociaciones salariales se cerró hasta el mes de septiembre, cuando se reabran las conversaciones como lo marca la pauta nacional. 20% de recomposición salrial en tres tramos.
El funcionario señalo que la reunión sostenida con el sector docente marca el final de la paritaria salarial, que incluye un ofrecimiento final del Gobierno Provincial que incluye un 10% que ya fue liquidado; otro 6% con el mes de mayo y finalmente un 4% con el mes de julio.
A ello, dijo, sumado otros ítems que tienen los docentes, calculamos alcanzar un 22% total del incremento, alcanzando el pedido de algunos sectores gremiales docentes, es decir que hemos cumplido.
Explicó que los aumentos se dan de manera escalonado como lo hace también la Nación y todas las provincias, respondiendo a la necesidad de tener previsibilidad y de esa manera poder cumplir con los sueldos. Nosotros ofrecemos lo que podemos pagar en tiempo y forma, y ya es una costumbre pagar los sueldo antes del 10 de cada mes lo que es muy importante para cada hogar.
Álbarez García dijo que esperamos volver a reunirnos con el sector en el mes de septiembre, ya que el Gobierno Nacional dio una pauta que establece que en ese mes se vuelvan a las conversaciones, pero destacó que las puertas al dialogo están siempre abiertas.
Finalmente explicó que ahora se empezarán a convocar a otros sectores de Administración Publica Provincial para reunirnos con todos y buscar, como con el sector docente, porcentajes que sean factibles y convenientes para todos, concluyó.
Del encuentro con los principales referentes de los sectores gremiales docentes, tomaron parte los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; Educación, Isolda Calsina y de Gobierno, Agustin Perassi.