Destacamos
whatsapp

Acusación aprobó el uso del WhatsApp Business para notificar

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, aprobó el Manual de comunicación y notificación electrónica mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp Business.

También estableció que la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual podrán utilizar este sistema cuando lo estimen conducente, siguiendo las pautas establecidas en el manual que fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información.

En la resolución 1733/2019 se resaltó la necesidad de simplificar y agilizar las comunicaciones y notificaciones de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual, promoviendo medidas para una eficaz utilización de recursos y conseguir el máximo rendimiento organizacional.

Lello destacó los valiosos beneficios que implicaría la utilización del sistema de mensajería instantánea denominado WhatsApp Business, al mencionar celeridad, economía de recursos, posibilidad de estudio de datos y la despapelización o su progresiva eliminación.

En la parte resolutiva, dispuso que los fiscales, funcionarios y personal del Ministerio Público de la Acusación deberán para comunicaciones que pudiera emitir la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, informar a las supuestas víctimas y o presuntos autores de un hecho delictivo sobre la posibilidad de ser notificados, informados y o citados mediante el sistema de mensajería instantánea WhatsApp Business desde el número 388-4669458.

Para comunicaciones que pudiera emitir la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual, informar a las supuestas víctimas y o testigos de un hecho delictivo sobre la posibilidad de ser notificados, informados y o citados mediante el sistema de mensajería instantánea WhatsApp Business desde el número 388-4048385. Finalmente, requerir previa autorización a las supuestas víctimas, testigos y o presuntos autores de un hecho delictivo (según el caso), para ser notificados y o informados mediante este sistema.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la presencia del intendente en el Concejo por la situación de los vendedores ambulantes

Ante la preocupante situación de los vendedores ambulantes, feriantes y artesanos que se estuvieron movilizando, el bloque de la Izquierda ha ...