El Cedems llevará reclamos por descuentos a la Legislatura y a Gobierno

La Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy recibirá formalmente al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) el próximo martes a las 8:30 horas. A través de la entrega de una nota, el gremio solicitó la audiencia para exponer una extensa agenda de demandas que afectan al sector.

Entre las prioridades legislativas planteadas por la conducción sindical se destacan proyectos sobre salud mental y la creación de un protocolo de resguardo para los trabajadores frente a episodios de violencia laboral o conflictos con familias en los establecimientos educativos.

Descuentos salariales e incertidumbre paritaria

Tras realizar la presentación en la cámara provincial, representantes sindicales se movilizaron hasta el Ministerio de Hacienda para cuestionar los descuentos aplicados por días de medida de fuerza en las últimas liquidaciones.

Desde la cartera económica confirmaron que se efectivizó la quita correspondiente al 27 de julio y no descartaron una reunión para la semana entrante.

Ante esto, el sindicato calificó las reducciones como «discrecionales y sin criterio claro», al tiempo que entregó planillas con recibos de sueldo de afiliados de toda la provincia y exigió la convocatoria urgente a paritarias salariales.

Ver también

Los gremios jujeños adhieren al paro universitario de 48 horas

Las organizaciones sindicales de la casa de altos estudios jujeña confirmaron su adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por la Fatun y el Frente Sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.