Acusan a Chacón de organizar el robo a la distribuidora en San Pedrito: Un empleado fue asesinado

Este jueves, el fiscal Diego Cussel brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la causa de robo y asesinato a la distribuidora de San Pedrito.

Durante la rueda de prensa, indicó que Diego Chacón, quien fuera extraditado durante el mundial de fútbol en Qatar, está acusado de ser coautor de los delitos de “homicidio crímenes causa, homicidio crímenes causa en grado de tentativa, robo agravado doblemente calificado por uso de arma de fuego»

Señaló que el abogado se abstuvo de declarar y designó a dos abogados defensores, Enrique Segovia y Fernando Amador, tras tomar conocimiento de causa.

Cussel dijo que “Chacón habría sido la persona que habló con los mendocinos y les brindó información sobre la distribuidora, el domicilio, los horarios, el modo en el que se manejaban y les indicó todas las instrucciones que debían seguir para llevar a cabo el delito”.

Señaló que ahora se están analizando los teléfonos celulares de los imputados mediante triangulación de llamadas con las antenas en el día del hecho y en esa franja horaria para conocer que teléfonos se activaron puntualmente”.

Luego, reveló que hay “dos testigos de identidad reservada que dieron a conocer la identidad de Chacón, trajeron su foto y dijeron que estaba con los mendocinos».

El fiscal confirmó que hay 6 personas detenidas. “En lo que respecta al hecho participaron cuatro hombres y una mujer y luego en base a este hecho, se produjeron amenazas coactivas a un vecino donde se manifestó que le prenderían fuego el auto” y a partir de unas investigaciones se lo detuvo por la relación con esta causa.

Cabe recordar que Chacón fue detenido mientras presenciaba el Mundial de Qatar y fue extraditado al país en los últimos días como acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora en San Salvador de Jujuy en la que resultó asesinado un empleado, ocurrido el pasado 19 de noviembre del año pasado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Encuentro institucional por cuestiones de seguridad y temas judiciales en la Nación

Este martes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ekel Meyer y el Procurador General del Ministerio Público de la ...