Acusan a una academia militar de romper cañerías del parque Xibi-Xibi

Este viernes pasado, en horas de la tarde, los encargados de dar clases en la Academia San Martin rompieron unos caños para generar charcos de barro destinados a una de las actividades previstas en su entrenamiento. Los hechos fueron captados por las cámaras de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que informó los hechos.

Luego de la difusión de la noticia, el instituto en su facebook, publicó un comunicado que expresa lo siguiente. «Queremos aclarar que no es un caño, es una simple manguera y además, ya estaba rota».

Posteriormente hace una invitación publica y formal a los medios digitales y papel, para que puedan informarse de las actividades de la academia y cual es la verdadera formación que nuestra institución realiza. 

La comuna capitalina afirma que la rotura del caño se registró a la altura de avenida Hipólito Yrigoyen al 500 y de inmediato se informó al personal policial que recorre el Parque Xibi Xibi, que se acercó el lugar para advertir la falta incurrida.

No obstante, los miembros de la Academia no sólo continuaron con la actividad, sino que además se dirigieron con los alumnos menores de edad, al cauce del rio, algo totalmente prohibido.

En este sentido, el municipio de la ciudad capital recuerda a la población que se encuentra en vigencia un Manual de Convivencia que, entre otras cosas, manifiesta la prohibición de bañarse o usar el agua del rio.

Academia San Martín: Los objetivos

La Academia General San Martín funciona en la provincia, desde hace dos años. Trabaja en la formación militar de niños y adolescentes, desde los 10 a 17 años. La idea surgió debido a la alta demanda que tenía un grupo de docentes que preparaba a alumnos para el ingreso al Colegio Militar y al Liceo Militar.

En su Facebook, informa que realiza tareas de formación para que los estudiantes puedan ingresar a institutos militares. El objetivo es dar contención a los alumnos “tratamos de brindar una orientación vocacional y de inculcar valores para la convivencia”.

También informa que se dictan clases de artes marciales y se refuerza el trabajo físico, también existe acompañamiento psicológico y clases de apoyo escolar.

Asisten al lugar niños y adolescentes desde distintos puntos de la provincia como Suques, Tilcara, Humahuaca, Perico y capital.

También destacan en su fase que es una institución para jóvenes de ambos sexos, que tengan ciertas inquietudes cercanas a las Fuerzas Armadas y/o a cuerpos de Seguridad del Estado, o que les atraigan las actividades físicas y técnicas que solo aquí se realizan.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan proyecto para eximir al sector gastronómico del pago de tasas municipales

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector ...