Destacamos

Grooming: El Gobierno seguirá con la campaña concientización

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, informó que seguirá vigente este año con la campaña prevención sobre el Grooming

“Una iniciativa que busca generar conciencia y movilizar recursos para la prevención, identificación y denuncia de actos de acoso a niños, niñas y adolescentes desde Internet”, expresó la directora del organismo provincial, Gloria Tejerina Aparicio.

Teniendo en cuenta que el Grooming, es cuando un adulto se contacta con un menor mediante un perfil falso mediante una red social, generando niveles de confianza para después solicitarle fotografías y videos, la forma con la que surge este mecanismo, es bajo la persuasión, seducción y manipulación psicológica con el fin de acoso, abuso o violación del menor, comentó la funcionaria provincial.

En estos últimos años los delitos informáticos, Aparicio precisó que crecieron estrepitosa en la Argentina y en el mundo, dentro de esta categoría de delitos, lo más preocupante son aquellos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Recordó que, frente a esta situación social, y el acontecimiento suscitado recientemente en la provincia de Jujuy, por un caso de Grooming, donde la justicia local, condenó a tres años de prisión a un profesor catequista por enviar mensajes con claras intenciones de abuso sexual, a través de la aplicación Whatsapp, a una menor de edad, quien era su alumna.

En este sentido, Aparicio expresó que el Grooming es un delito, no un juego y por esa razón desde Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, en su trabajo continuo para la erradicación y concientización de este delito, seguirán repartiendo folletos alusivos a la prevención del delito y generando campaña concientización y prevención en toda la Provincia.

Finalmente, dio a conocer una serie de recomendaciones a la sociedad en su conjunto, sobre cómo prevenir el Grooming; “Rechazar solicitudes de amistad de desconocidos, no difundir información privada, Hacer que los menores usen los dispositivos móviles en lugares comunes, Procurar el uso de programas de control parental, No brindar el número de celular a extraños, en el caso de recibir mensajes con contenido sexual inmediatamente informar a los padres o tutores.

Para mayor información, asesoramiento y/o denuncias llamar al 137 o 102.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica de la comuna capitalina

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sigue con la campaña de vacunación y castración de ...