Destacamos

Acusan al ministro Posadas de facturar a la provincia y al municipio capitalino

La diputada del Bloque Justicialista Alejandra Cejas, anunció la ampliación de la denuncia penal realizadas días atrás al Ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, por el delito de defraudación en perjuicio a la administración pública.

Cejas indicó que realizó una ampliación de la denuncia al Ministro Posadas donde se ratificó esa figura penal en relación a lo que estuvo cobrando desde el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. “Nosotros ya veníamos hablando de la relación que tienen el estado provincial con Posadas, quien fue designado por el Gobernador Morales y es el responsable político de esta situación” afirmó.

Por su parte el asesor letrado de la diputada, Juan Giusti, afirmó que se recibió un informe del Tribunal de Cuentas que indica que Posadas entre Junio de 2016 y Diciembre de 2017 le facturó al estado provincial $1.530.000 y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy $240.000 en concepto de consultoría política a la Consultora Politeia.

“Posadas venia cobrando a los jujeños $1.770.000 en total, monto que puede ser aún mayor si se confirma la existencia de otra firma a su nombre que operaria de la misma manera”.

Por otra parte destacó que el ajuste del Gobierno de Jujuy es para las instituciones Educativas Hellen Keller, Ceijas, pero para el Ministro Posadas no hubo ajuste porque llego al Ministerio de Turismo para poder seguir facturando.

x

Check Also

Convocan a una marcha por la libertad de Milagro Sala: Cumple 5 años de detención

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán mañana sábado en la plaza Belgrano en Jujuy y a la sede ...