Se inicia el 157° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura, con los trabajadores en la calle

Este miércoles, a partir de las 18.00 horas, el Poder Legislativo inicia el 157° periodo de sesiones ordinarias, con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, quien brindará un informe del estado general de la administración y anunciará el futuro de la misma. Mientras esto sucede, los trabajadores estatales harán conocer su rechazo a las políticas públicas del gobierno jujeño.

Morales defenderá la gestión gubernamental que está en su tercer año, ante los legisladores. Centrará su discurso en el Plan Estratégico de Salud, Pacto Social Educativo y afirman que hará anuncios sobre Cauchari y La Esperanza.

El discurso duraría más de una hora, pero se estima que Morales, a más de un año de las elecciones gubernamentales y presidenciales, utilice el discurso para prometer algunas cuestiones, como la finalización de planes de viviendas, y de otras obras públicas, como la autopista en la ruta nacional 34 y la reconstrucción del pueblo de Volcán.

Hará menciones a los conflictos en Educación: la escuela Helen Keller que ya está en su décimo día de protesta y con los alumnos y profesores de los Centros de Enseñanza Integral de Jóvenes y Adultos (CEIJA). Habrá cuestionamientos al accionar judicial por las denuncias, hasta el momento sin avances, de corrupción contra la gestión anterior.

x

Check Also

Las trabajadoras del programa nacional ENIA denunciaron la suspensión del mismo en la legislatura

Las trabajadoras y profesionales del Programa Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) se reunió con los diputados de ...