La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) resolvió adherir a las medidas de fuerza dispuestas por la CTERA acompañando el reclamo con paro y movilización para este lunes, durante las asambleas extraordinarias zonales y al que fueron convocados el cuerpo de delegados escolares de
Además, en el orden del día se trató el informe de la situación gremial, analizar el informe de la propuesta paritaria por parte del gobierno provincial y las medidas a tomar.
Estas asambleas extraordinarias se realizaron el día viernes 21 de febrero en las delegaciones gremiales de Abra Pampa, La Quiaca, Tilcara, Palpalá, San Pedro de Jujuy y en Humahuaca. Mientras que el sábado 22 de febrero lo realizaron en las delegaciones gremiales de Ledesma, Perico y San Salvador de Jujuy en la casa central de ADEP.
Durante las mismas se resolvió a nivel nacional, adherir a las medidas de fuerza dispuestas por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, acompañando el reclamo con paro y movilización para mañana en la Capital jujeña.
Además, elevar nota a CTERA para exigir paro nacional el día 5 de marzo, a la vez exigir que gestione o arbitre las formas de que la Secretaría de Trabajo de la Nación resuelva el acto de escrutinio sobre las elecciones de ADEP.
Mientras que a nivel provincial resolvieron el rechazo rotundo a la imposición salarial del Gobierno provincial por insuficiente e irreal sobre la pérdida del poder adquisitivo de este sector desde diciembre del 2023.
Realizando la contrapropuesta por un aumento del 45% al básico. Pedir el salario testigo docente de $ 1.500.000 para superar la canasta básica que no contempla todos los ítems que enfrentan.