Adep adhiere al paro nacional de Ctera: Los maestros no inician las clases (video)

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país, durante un congreso que se llevó a cabo hace instantes.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los docentes del nivel inicial y primario, adhiere a la medida de fuerza, como había determinado el Congreso Extraordinario del gremio de los maestros local.

En su congreso, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, la Federación definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8. El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional.

De esta manera, Ctera se suma a la Conadu y Conadu Histórica, entidades universitarias, que también irán a una huelga para la semana próxima, aunque la medida se sentiría con menor fuerza ya que en muchas facultades todavía las clases no habrán arrancado.

x

Check Also

Diversos planteos de profesionales en la cartera sanitaria por el alerta epidemiológica

La dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) mantuvo un encuentro, durante la mañana de este ...