Destacamos

Paritaria Docente: El gremio de los profesores no participó y mantiene el 10% de aumento salarial

Alrededor del mediodía de este jueves, finalizó un nuevo encuentro entre el gobierno y los gremios educativos por la paritaria docente. Los funcionarios informaron que el 10% de aumento salarial será liquidado con los haberes del mes de febrero.

El sindicato de los profesores no ingresó al encuentro porque le impedían entrar con dos paritarios, mientras Adep se suma al paro que realizará de 48 horas Ctera. No obstante, ambos gremios decidirán en asamblea si aceptan o no la propuesta del gobierno y analizarán adoptar medidas de fuerza.

“Mantenemos el ofrecimiento de un 10% que dependiendo de los distintos adicionales en algunos docentes llega a un 12%”, dijo la Ministra de Educación Isolda Calsina, quien destacó que además se ofreció incrementos en el adicional por título que pasaría de $800 a $1800.

Indicó también que con el sueldo de marzo se aumentará el piso salarial de $12.184 a $15 mil para quienes tienen los salarios más bajos, sumándole todos los incrementos ofrecidos.

Cabe recordar en la primera reunión de paritaria el gobierno ofreció incremento al básico de 10%, pasar uno de los conceptos remunerativo y bonificable de 330 a 480 pesos, otro no remunerativo y bonificable de 1.420 a 1.620 pesos.

Además, en el concepto de Estado Docente ofertó una mejora que pasa de 2.750 a 3.250 pesos, en el suplemento por persona de 920 a 1.000 pesos. En cuanto a los docentes que recién comienzan su carrera o tienen menos de un año de antigüedad se les pagará una suma fija de 550 pesos.

Otro de los ítems señala que se elevaría el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años y la ayuda escolar de 800 pasa a 1.200 pesos.

x

Check Also

Las empresas de colectivos pusieron la plata y la UTA levantó el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy levantó la medida de fuerza que había iniciado esta mañana en las empresas Pal Bus ...