Adep rechazó la modificación de la paritaria nacional docente

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), entidad de base de Ctera, manifestó su total repudio al anuncio del Gobierno Nacional de modificar la paritaria nacional, mediante un decreto.

El gremio docente calificó la decisión como “unilateral y arbitraria” que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007.

“En un nuevo ataque a las Organizaciones Sindicales Docentes el Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que habían establecido los Sindicatos Docentes con representatividad reconocida como Ctera, Sadop, Cea, Amet, y UdaDA”.

El titular de Adep, Darío Abán, indicó que “lo que hizo el Gobierno nacional es cerrar un tema que veníamos previendo nosotros desde la Ctera: un plan nacional de ajuste, de avance de la reforma laboral en contra de los sindicatos particularmente para los docentes».

De esta manera se pretende limitar las discusiones salariales a cada jurisdicción, sin tener la posibilidad de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector. Es decir, se pretende generar un sistema con más desigualdad entre las provincias y con derechos diferenciales al interior del conjunto de los trabajadores.

x

Check Also

Ruidazo: Trabajadores de la salud, una vez más, ocuparon la calle con sus reclamos

Un nuevo ruidazo por mejoras salariales y laborales, protagonizaron este viernes los profesionales de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) y ...